El pasado 30 de junio celebramos la clausura de nuestro cursillo prematrimonial, en el que hemos acompañado a cinco parejas de novios. Tres de ellas con fecha de boda, que por motivos del COVID-19 lamentablemente han tenido que aplazar.
El cursillo, que dio comienzo el 6 de febrero, ha sido un tiempo de compartir experiencias propias de los ponentes y los novios, y en el que hemos podido acompañarles tratando temas como el amor conyugal, la comunicación, el sacramento del matrimonio, el arte de permanecer unidos ante las diferencias, amar con el cuerpo, orar juntos, liturgia del matrimonio, paternidad responsable y proyecto de vida.
Cada encuentro lo terminábamos con un momento de oración en la capilla, acompañados por la guitarra de la hermana Leticia, para así orar más: “Quien canta reza dos veces” decía San Agustín.
Terminamos el cursillo tras el parón del confinamiento con una última reunión, el broche final de la Eucaristía y compartiendo un ágape con lo que cada uno aportó generosamente.
A pesar de ser un cursillo de más duración de los habituales, una de las valoraciones de una pareja ha sido que les hubiera gustado tener más tiempo de convivencia para conocerse entre todas las parejas mejor.
Una vez más damos gracias por haber sido partícipes en este acompañamiento y seguimos pidiendo por el futuro de cada una de las parejas. También queremos agradecer a cada uno de los que han puesto su granito de arena con la formación, y a los sacerdotes que han puesto su confianza en el CPF al mandarnos parejas desde sus parroquias.
Queremos reflejar también algunos comentarios de las parejas, que de manera anónima, escribieron en sus valoraciones:
“A pesar de no haber hablado mucho en este tiempo, quiero dar las gracias por todo lo recibido que tanto nos ha ayudado y nos va a seguir ayudando en el futuro”
“Es muy ameno y se aprenden muchas cosas. Además te hace razonar sobre cosas que no habías pensado anteriormente”
“Nos ha gustado mucho orar juntos”
“Muy ameno, divertido y enriquecedor”
“¡Buen curso!”
Invitamos a aquellas parejas que estén pensando casarse, con fecha o no de boda, a vivir un cursillo prematrimonial con nosotros como un regalo de acercamiento y conocimiento mutuo. Para más información podéis escribir a info@cpfhogardelamisercordia.es
¡Os esperamos!