El pasado 27 de enero, tuvimos un encuentro entre los voluntarios del CPF Hogar de la Misericordia donde pudimos disfrutar de una merienda: excusa perfecta y necesaria para poder valorar y abordar los diferentes temas que habíamos trabajado durante el último mes de enero.
Una de las actividades estrella del mes había sido la acogida de inmigrantes en el Centro de Pastoral Familiar que durante el mes de enero éramos el centro de guardia. El Arciprestazgo de San Cosme y San Damián colaboró en la elaboración de cenas y desayunos, además de ser los voluntarios que se quedaron a dormir acompañando a los inmigrantes. Ha sido una experiencia bonita, gratificante aunque escasa puesto que no han sido muchos los que finalmente han dormido en nuestras instalaciones.
También se valoró la I Jornada de Formación para Centros de Orientación Familiar que organizó la Conferencia Episcopal Española. Se valoró como muy positivo el aunar criterios. Todavía estamos lejos de tener la misma línea de actuación pero se está en camino. Se quedó en tener una reunión posterior para informar sobre el proceder en los acompañamientos que se realizan dentro del Centro de Pastoral Familiar.
Por último la jornada de formación que estaba prevista para los agentes de Pastoral Familiar de la Vicaría IV y cuyo tema era la Espiritualidad Conyugal, se pospuso por falta de quórum.